Vuelven lluvias... y tragedia

Una persona muerta, más de 100 personas evacuadas e inundaciones de avenidas, vados y caminos fue el resultado de más de 24 horas de lluvia que azotaron ayer a los municipios de Guadalupe, Juárez, Cadereyta y Santiago.

En Guadalupe, Abel Quiroz Martínez murió ahogado al ser arrastrado con todo y vehículo por la corriente del Arroyo Las Tinajas, en la Colonia Vaquerías, y su cuerpo fue encontrado a 7 kilómetros, en la Colonia Coahuila, en Juárez.

La lluvia provocó que aumentara el nivel de la Presa La Boca, por lo que protección Civil del Estado abrió anoche a las 21:00 horas una compuerta.

También, el camino de terracería que sirve como vía alterna por el cierre de un tramo de la Carretera a San Mateo se inundó.

En Cadereyta, la comunidad "La Chueca" quedó parcialmente incomunicada al ser rebasado el vado principal por el agua del Río San Juan.

La Carretera Cadereyta-Allende se inundó en el Kilómetro 5, junto con el Ejido Puerto Rico, el cual quedó incomunicado temporalmente.

En Monterrey y su área metropolitana, avenidas principales como Constitución, Gonzalitos, Fidel Velázquez, Universidad y Manuel L. Barragán fueron escenarios de congestionamientos viales, agudizados en las horas pico.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR