Y vuelven los disgustos...

Los panistas integrantes de la Comisión de Gobernación hicieron vacío y, aprovechando titubeos y nuevos visos de ruptura en la oposición, la bancada priísta en la Cámara de Diputados -como en las épocas doradas- pasó por encima de la mancuerna Creel-Muñoz Ledo e impuso sus condiciones en torno a los trabajos y deliberaciones que sobre la Reforma del Estado tendrán lugar en el Palacio de San Lázaro.

En una intensa y ríspida discusión de casi tres horas, Porfirio Muñoz Ledo y Santiago Creel unieron fuerzas para sacar adelante una propuesta tendiente a convertir a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en "eje y concierto" de la Reforma del Estado, con el argumento de que, en aras de alcanzar los mayores consensos posibles en la Cámara de Diputados, resulta inaplazable iniciar la aprobación de iniciativas de reformas constitucionales para allanar el camino hacia la Reforma del Estado.

Pero pronto se encontraron con el rechazo contundente de la bancada priísta que, encabezada por su batería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR