Vuelven a cuentagotas alumnos tras el paro

AutorDalila Sarabia e Iván Sosa

A poco más de tres meses de haber sido tomado, el plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fue el primero ayer en reabrir sus puertas a los alumnos.

Aunque el ingreso fue a cuentagotas, alrededor de las 09:30 horas dos maestros, desde el segundo piso del edificio, convocaron a los jóvenes que platicaban en la explanada a tomar clases.

En un recorrido se constató que sólo en dos aulas había alumnos y profesor; un grupo sumó siete integrantes y otro cuatro.

"Lo que queremos es que se salve el semestre, eso es lo principal. Ahorita los maestros están dando indicaciones de cómo vamos a retomarlo", dijo José Flores, estudiante de la carrera de Creación Literaria.

Rubén Santos, coordinador del plantel Del Valle, confirmó que, aunque las instalaciones no están en óptimas condiciones, decidieron ingresar a los salones.

"Está todo sucio. Estamos tratando de regularizar lo más pronto posible las condiciones para normalizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR