Vuelven costumbre usar a Policía contra panistas

MURAL / Staff

MÉXICO.- El uso de la Policía Estatal para agredir, detener y amedrentar a simpatizantes de la oposición se está haciendo costumbre en Hidalgo.

Ayer, al igual que en las elecciones de 2010, en donde se eligió Gobernador, la Policía Estatal irrumpió en dos hoteles en donde se encontraban simpatizantes panistas para agredirlos y detenerlos.

Hace un año, alrededor de 40 policías estatales irrumpieron en el Centro de Información Estratégica de las Alianza opositora en Pachuca, en donde el equipo de la entonces candidata Xóchitl Gálvez pretendía llevar a cabo su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Atendiendo a denuncia anónima sobre un supuesto "escándalo" en el lugar y portando una orden de cateo liberada dos horas antes por un juez, los uniformados ingresaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR