Vuelven a Colombia militares detenidos

BOGOTA (AFP).- Los cuatro militares colombianos detenidos ayer por la Policía Técnica Judicial de Venezuela (PTJ) luego de traspasar la frontera binacional cuando perseguían a guerrilleros del ELN retornaron ayer a su país, informó el Ejército.

Los uniformados, dos suboficiales y dos soldados adscritos a la Segunda Brigada, regresaron a su base en la ciudad de Riohacha (norte) tras permanecer detenidos en una unidad militar de la localidad de Paraguaipoa, en el estado venezolano de Zulia.

La institución castrense indicó que durante su permanencia en territorio venezolano los militares recibieron "buen trato" y que la pronta aclaración del caso se produjo gracias a las "excelentes relaciones" que existen entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

"El Ejército de Colombia quiere resaltar la cordialidad y comprensión por parte del mando del Ejército venezolano en la rápida solución de este incidente", subrayó el comunicado oficial del Ejército.

Los militares fueron capturados en un sitio conocido como La Juana, próximo a la localidad colombiana de Majuyura, en el departamento de la Guajira, cuando perseguían a un reducto del ELN con el que minutos antes habían combatido.

El Canciller colombiano, Guillermo Fernández de Soto, se expresó satisfecho por la forma como fue resuelto el caso y descartó que el mismo pueda provocar un deterioro de las relaciones bilaterales.

"Para nada, lo que ha existido es una buena cooperación y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR