Vuelven colegios al cubrebocas

AutorFernanda Carapia

Ante el incremento de casos de Covid-19 entre estudiantes, colegios particulares regresaron a la obligatoriedad de portar cubrebocas, a una semana de que el Gobierno del Estado liberó de su uso.

Mediante comunicados, la Red de Colegios Teresianos, el CEDI, Cumbres y el bachillerato del Cervantes, han avisado a los padres de familia sobre el retorno inmediato de esta medida como una herramienta para cortar las cadenas de contagio.

En los textos se hace referencia a un incremento de estudiantes atacados por el virus SARS-CoV-2 dentro de las instituciones, aunque no precisan el número.

El bachillerato del Cervantes Costa Rica sí precisó que, hasta el viernes pasado, tenían confirmados 22 casos y el fin se agregaron 40 más, por lo que esta semana impartirá clases virtuales.

"Debido a la cantidad de contagios de Covid-19 que tenemos en el colegio, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) nos obliga a retomar el uso de cubrebocas al interior del colegio, ingreso, espacios cerrados y aulas, además de cuidar la sana distancia", se lee en el aviso difundido a la comunidad del Cumbres.

Incluso, en el CEDI, en el aviso firmado por el director, Ignacio Lugo Sandoval, se notificó que varios grupos han tenido que tomar clases virtuales debido a la propagación de la enfermedad.

"Adicionalmente, se cuenta con información relacionada de contagios que se están presentando en otras escuelas, por lo que se determinó volver a portar el cubrebocas como medida de protección y prevención, para poder concluir el ciclo escolar satisfactoriamente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR