Se vuelven 'cobrones'

AYER, LA señora Patricia Zurita, de 66 años de edad, llegó a la estación Doctor Gálvez del Metrobús, sacó su tarjeta del INSEN y se la mostró al guardia de la entrada con la intención de que la dejara pasar exenta de pago, sin embargo, ésto no ocurrió.

SETENTEROS

Al contrario, el guardia le indicó que no podría ingresar gratuitamente porque no era mayor de 70 años de edad. Sorprendida, la señora Zurita le indicó al policía que ella tenía la credencial del INSEN que la acreditaba como adulto mayor, pero ni así no logró accesar sin pagar.

Resignada y molesta, la señora Zurita tuvo que pedir a otro usuario que le prestara su tarjeta electrónica del Metrobús para poder continuar su camino.

"Nunca había tenido problemas, siempre había pasado con mi credencial del INSEN, pero ahora me dicen que no puedo pasar porque soy menor de 70 años", comentó.

Y es que, en el corredor Metrobús Insurgentes, los adultos mayores con menos de 70 años no están contemplados en la exención del pago de la tarifa establecida al usuario.

Sólo están incluidos en este programa los adultos mayores de 70 años con credencial oficial, las personas con discapacidad y los menores de cinco años.

"Es absurdo que no nos dejen entrar, esta mal porque supuestamente tenemos esta ayuda para poder transportarnos. Esto sólo me ha pasado en el Metrobús porque en el Metro o en los camiones RTP no me ponen 'peros'", señaló el señor Jesús Marcos, quien tiene 63 años de edad y que también tuvo que pagar su pasaje.

De acuerdo con información de la empresa concesionaria del Metrobús, CISA, de los 265 mil usuarios que diariamente utilizan el Metrobús, 37 mil 100 no pagan el costo del pasaje, que es de 3.50 pesos, porque están exentos de ello; lo que repercute...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR