Vuelven los Clásicos

MINI... ¿QUÉ?

Si alguna compañía sabe hacer dinero vendiendo nostalgia esa es Nintendo.

Es por eso que cuando anunció una versión de colección de su amado Nintendo Entertaintment System (NES) todo mundo se volvio loco y añora una.

¡Y cómo no quererla! Si se trata de una réplica en miniatura del NES, que funciona con controles idénticos a los originales e incluye una excelente selección de 30 de algunos de los mejores juegos que se han hecho en 8 bits.

El sistema además puede conectarse a la tele por HDMI y guardar los avances sin necesidad de passwords.

En el lado negativo encontramos que el cable de control es muy corto (menos de un metro) y que no se podrán descargar más juegos, por lo que estarás confinado a jugar aquellos que vienen preinstalados.

La 'consolita' llegó a nuestro país a un precio de $2,000 pesos, pero se agotó rˆpidamente. Algunos sitios en internet la están revendiendo hasta en $6,000.

Pero no te preocupes, aquí tienes algunos consejos para que puedas volver en el tiempo y des rienda suelta al Kranky que llevas dentro.

BIENVENIDO A LOS 80

Si lo que de verdad quieres es viajar al pasado y sentirte como cuando tenías siete años, entonces compra un Nintendo de la época.

Existen varias opciones para hacer esto. Una es hacerlo en línea, através de Mercado Libre o Ebay. Ahí los podrás encontrar, usados, con precios de entre $500 y $1,000 pesos, dependiendo de la condición en que se encuentren.

Por un precio un poco más elevado podrías comprarlo en algún local dedicado a vender juegos retro, con la ventaja de que las consolas están mucho mejor conservadas.

Si no te importa tanto las estética de la consola, entonces vete a un tianguis. Con algo de suerte podrás encontrar uno, totalmente funcional, en $250-$300 pesos.

Obviamente en cualquier caso tendrás que pagar por cada juego individualmente, y esos tienen un rango de precio amplio, que va desde los $50 hasta los $200.

Entre las desventajas está el que no siempre es fácil conectarlo con todas las marcas de tv de pantalla plana, por lo que quizá tendrás que gastar hasta $300 en un convertidor de señal a HDMI para obtener la mejor calidad de video o conectar la consola a tu viejo televisor de rayos catódicos.

Pero no tedesanimes: sólo imagina la cara de la chica que te gusta cuando la invites a jugar Duck Hunt con tu Zapper original... eso no tiene precio.

CON SUS HERMANOS MAYORES

Si tienes un Nintendo 3DS, 2DS, un Wii o un WiiU ya estás a un paso de poder disfrutar de éstos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR