Vuelven al cine los mitos de terror

AutorErnesto Sánchez

Una persona se levanta después de una noche de juerga en una tina cubierta por hielos y encuentra una nota que dice "gracias por convertirte en donador de órganos"...

Un niño con deformaciones nace, la enfermera que lo recibe al mundo se burla de su condición y el recién nacido dice "más feo lo que va suceder cuando se acabe el mundo"...

Se podrían seguir enumerando mitos, mentiras o creencias que corren por la sociedad como diversión o morbo, y que responden al nombre de "leyendas urbanas".

Después del éxito de Leyenda Urbana, el filme que hace dos años exploró este tema con éxito, Columbia Pictures regresa con una secuela formada completamente por un equipo distinto, desde el director (el también compositor John Ottman) y un elenco de actores prácticamente desconocido.

Amy (Jennifer Morrison), una estudiante de cine en la Universidad de Alpine, decide hacer su tesis sobre este escabroso tema cuando, por supuesto, la gente que la está ayudando a realizar su filme, comienza a morir de la misma manera en que las leyendas lo cuentan.

Investigando, la joven empieza a descubrir que detrás de tales "accidentes" se podría encontrar una mente enferma que está asesinando a todos sus compañeros y lo tiene que desenmascarar antes de que ella sea la siguiente víctima.

"Fue muy sorprendente cómo el director encontró un grupo de gente joven con el que realmente se pudiera trabajar y al mismo tiempo llevarse bien, incluso salíamos los fines de semana, nunca sucedió la típica actitud de 'ya se acabó la filmación y no me importas en lo más mínimo'", dice Morrison.

Aunque curiosamente ninguno de los actores que participan en Leyenda Urbana 2 dice creer en estos "cuentos" (el resto del elenco lo conforman Joey Lawrence, quien es conocido por la teleserie Blossom, así como otros dos rostros nuevos, Jessica Cauffiel y Eva Mendez), todos aseguran que es muy divertido saber de ellas.

"No puedes tomarte muy en serio estas leyendas", dice Eva, "es diversión, supongo que alguna gente les asusta, pero siento que es muy divertido ver en pantalla grande las leyendas que toda tu vida escuchaste y decir 'hey, yo me acuerdo de esa'".

"Esta es mi primer experiencia en un filme", dice Matthew Davis, quien interpreta a los gemelos Travis y Trevor Stark, "y fue maravilloso trabajar con todas las personas, probablemente porque se trata de gente nueva y no había ningún gran ego caminando en el set".

Terror con humor

No todo en el filme es terror, de hecho, al igual que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR