Vuelven a carreteras los retenes militares

El Norte/Staff

Los retenes militares regresaron a las carreteras de Nuevo León en el mes de diciembre, principalmente en los municipios en donde se presume la existencia de "grupos organizados".

El Gobernador José Natividad González Parás declaró ayer en una conferencia de prensa que a partir de este mes se iniciaron acciones militares en distintas regiones del Estado.

El Mandatario señaló que algunos de los municipios con presencia militar son Linares, Hualahuises, Montemorelos, Cerralvo, Sabinas y Anáhuac.

Sin especificar cuánto tiempo, González Parás aseguró que las fuerzas armadas tenían meses de no realizar operativos en las carreteras de Nuevo León.

Aunque no implica la militarización del Estado, el Gobernador dijo que buscan una acción más concertada entre elementos de la Procuraduría, de la Secretaría de Seguridad Pública, del CISEN y de las fuerzas armadas.

En entrevista telefónica, Jesús Medina, quien es Secretario Particular de Jesús Macías, Alcalde de Linares, dijo que la presencia de los militares en la cabecera del municipio es de paso, ya que hasta el momento no han realizado incursiones en domicilios.

Medina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR