Vuelven a la carga camionautas

AutorYolanda Martínez

MURAL/Cuba

LA HABANA.- Once cubanos intentaron ayer llegar a Florida a bordo de un Buick 59 anfibio, pero fueron interceptados por la Guardia Costera estadounidense antes de que pudieran llegar a tierra firme.

Cuatro de los balseros motorizados ya habían intentado cruzar las 90 millas náuticas que separan a la isla de Estados Unidos en julio pasado, a bordo de un camión Chevrolet 51 adaptado para navegar.

Esta vez, Luis Grass y Marciel Basanta, al frente de la expedición, usaron un Buick color verde, bien sellado y con los asientos retapizados para impermeabilizarlos, para echarse al mar desde la playa de Guanabo, 15 kilómetros al este de La Habana, y poner rumbo a La Florida.

A bordo iban Grass y Basanta con sus respectivas esposas, otra pareja y cinco niños.

Las autoridades estadounidenses guardaron hermetismo sobre las operaciones realizadas. Normalmente el Servicio de Inmigración no da informaciones sobre balseros hasta que no hayan concluido las operaciones de rescate, abordaje o salvamento.

"Los balseros están siendo devueltos a Cuba", informó el dirigente de los exiliados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR