Vuelven a cárcel empresarios

AutorJorge Velazco e Israel Piña

El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, molestó al sector privado al declarar que no hay rico honesto, pero el caso de Aceitera La Junta parece darle un punto a favor.

El propietario de esta compañía, Julio César Gómez Fernández, y su hijo, Francisco Javier Gómez Torres, fueron reaprehendidos ayer luego de llegar a la zona penitenciaria en el Juzgado 7 de Distrito a firmar el libro de control de Amparos, por una orden emitida por el juzgado séptimo de Distrito en cumplimiento a la orden del primer Tribunal Colegiado en materia penal.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la delegación de la Procuraduría General de la República, Ulises Enríquez.

La justicia consideró como no aceptable el terreno que habían dejado los directivos de Aceitera La Junta como fianza para salir de prisión, por lo que están de vuelta en Puente Grande.

De acuerdo con el expediente 816/2007, los Gómez Fernández pagaron una fianza para salir en libertad, con una hipoteca con valor de 50 millones de dólares.

Apenas en diciembre del año pasado, los empresarios habían salido de la cárcel, en la que estuvieron detenidos, acusados de un fraude por un monto de 21 millones de dólares.

Gómez Fernández y Gómez Torres habían sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR