Vuelven a la calle tras ataque a tiros

AutorEnrique Osorio

En libertad y de vuelta a las calles están dos hombres que fueron detenidos en Zapopan a bordo de un vehículo con reporte de robo por agentes de la Fuerza Única Metropolitana, contra quienes presuntamente también dispararon.

Los dos señalados fueron identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como Édgar Eduardo, de 22 años, y Javier, de 29; la captura de ambos fue decretada como ilegal por parte de un juez de control.

Los dos fueron liberados la tarde del lunes, luego de que un agente del Ministerio Público tuvo 48 horas para integrar la averiguación y exponer el caso en juzgados.

El arresto fue reportado el pasado sábado en Obelisco y Camino Viejo a Tesistán, en la Colonia Girasoles, pero no estuvo apegado a los protocolos.

"Los agentes del orden le marcaron el alto al automotor de referencia y se aproximaron a éste en la patrulla la cual llevaba sus códigos luminosos y sonoros, no obstante, uno de sus tripulantes sacó un arma de fuego y la accionó contra los oficiales de la Fuerza Única", explicó la FGE.

La dependencia informó que el par viajaba en una Jeep Cherokee que tenía reporte de robo del 24 de diciembre de 2010, y que le aseguraron un arma calibre 9 milímetros.

MURAL cuestionó a la FGE sobre las posibles omisiones de su personal detectadas por el juez, pero no hubo respuesta.

Con la intención de evitar detenciones ilegales, como la de este caso, la Fiscalía, el Poder Judicial y las Comisarías metropolitanas acordaron el pasado 26 de junio reducir los tiempos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR