Vuelven caídas a los mercados internacionales

AutorCarla García

REFORMA/Estados Unidos

NUEVA YORK.- La preocupación de que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el primer trimestre del año muestre que la economía sigue sin dar señales de desaceleración, llevó ayer al Dow Jones a cerrar con pérdidas de 1.61 por ciento, para ubicarse en 10 mil 945.50 enteros.

Los sectores tecnológico y de Internet también sucumbieron ante estos temores y, luego de una sesión de gran volatilidad en la que pasó varias veces del terreno positivo al negativo, el Nasdaq retrocedió 81.14 unidades, o 2.19 por ciento, ubicándose en la jornada en 3 mil 630.09 puntos.

Por la incertidumbre sobre las cifras económicas en Estados Unidos que se darán a conocer hoy, la Bolsa Mexicana de Valores no logró sostener su alza de más de 200 puntos en la última hora de operaciones, y retrocedió 0.35 por ciento al ubicarse en niveles de 6 mil 751.07 puntos.

El mercado accionario mexicano registró un alza de 200 puntos ante los positivos reportes de las empresas al primer trimestre, pero la caída en las bolsas de EU limitó la tendencia alcista.

El comportamiento de los mercados estuvo influido por la expectativa de las cifras económicas que se darán a conocer en la jornada de hoy en Estados Unidos como el Producto Interno Bruto al primer trimestre del año, y el índice del costo de empleo en el mismo periodo.

Analistas de Wall Street prevén que el Producto Interno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR