Vuelven alumnos del Tec a las aulas

AutorDaniel Santiago

Después de un año y dos meses de permanecer cerrado debido a la pandemia, el Campus Monterrey del Tec reabrirá hoy a sus estudiantes algunas clases académicas en formato híbrido (con alumnos física y virtualmente presentes al mismo tiempo) y actividades al aire libre.

El Tec será una de las primeras instituciones de educación superior en Nuevo León en regresar a la presencialidad. El 20 de mayo, el Gobierno del Estado anunció que universidades y preparatorias podrán ofrecer a sus estudiantes actividades de este tipo a partir de este lunes. Esto debe ser de manera escalonada, y voluntaria con un límite de 30 por ciento de su población, y con protocolos de distancia y de higiene.

La UANL esperará al inicio de su próximo semestre, el 2 de agosto, con la posibilidad de realizar algunas actividades presenciales en facultades y prepas durante el verano.

En la UDEM, aunque a partir de hoy regresarán algunos colaboradores y maestros, los alumnos podrán acudir a partir del próximo lunes 7 de junio. La U-ERRE también decidió esperar a esa fecha

El Tec calcula que durante estas semanas se presentará un 20 por ciento de su alumnado. Muchos de los estudiantes están todavía en sus ciudades de origen.

"Es un piloto, porque queremos irnos preparando hasta que llegue agosto con mayor cantidad de estudiantes, saber qué nos funciona de lo que hemos diseñado", dijo a EL NORTE Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

A partir de hoy, los estudiantes del Tec podrán realizar en el campus actividades de salud emocional como yoga y meditación, también deportivas, además de utilizar la biblioteca, laboratorios y algunas clases académicas en modalidad híbrida.

La reapertura llega en los últimos días del semestre, por lo que los alumnos están invitados a aprovechar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR