Vuelve U2 a México con 'Joshua Tree'

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- U2 no sabe hacer las cosas en pequeño, y cuando la banda irlandesa visite el Foro Sol de CDMX el martes 3 de octubre lo ratificará.

En The Joshua Tree Tour, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. no vienen acompañados del escenario llamado "La Garra", con el que sorprendieron en su 360° Tour en el Estadio Azteca, en el 2011.

En cambio, presentarán "la madre de todas las pantallas": un monstruo curvo de 61 metros de largo y 14 de alto, con calidad de 8K, que ensombrece a cualquier otra vista en conciertos de rock.

Pintada de dorado, cuenta con la silueta de un árbol de Josué que traspasa sus bordes.

Con clips realizados por Anton Corbijn, fotógrafo de cabecera de la banda, la pantalla sólo está activa mientras U2 interpreta, de principio a fin, The Joshua Tree, álbum que cumple tres décadas de vida.

El show contará con dos escenarios diseñados por Willie Williams: el principal, a los pies de la colosal pantalla, y otro más pequeño y que se adentra entre el público, con la forma del árbol mencionado.

Es ahí, en penumbras, tras el acto abridor, en que el baterista Larry Mullen Jr. comienza a apalear su instrumento y el resto de los integrantes de la agrupación salen a la cita a acompañarlo.

El primer bloque del concierto está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR