Vuelve a la television gracias a la red

AutorArturo Perea

Luego de que por mucho tiempo se rehusó a realizar una serie para internet, Lisa Kudrow acabó por convencerse de que la idea tenía potencial. Y no se equivocó, pues Web Therapy no sólo se convirtió en un éxito en la red, sino que marcó su regreso a la pantalla chica.

"Parecía que todas eran tipo sitcom divididas en segmentos de cinco minutos. Un día, después de decir otra vez que no, pensé que una serie web tenía que ser específica respecto de lo que la gente hace en internet.

"Entonces me pareció que una persona que ofrece sesiones de tres minutos tenía tan poco claro el funcionamiento de la terapia, que me causó gracia", explicó la actriz en entrevista proporcionada por el canal TBS.

Protagonizada y escrita por Kudrow, la serie se emitió en la red en septiembre de 2008, y ahora sus productores, Dan Bucatinsky Don Roos, la han convertido en un programa televisivo que ya se transmite en México, los jueves, a las 21:30 horas.

"Después de grabar dos o tres temporadas online, nos dimos cuenta de que estaba surgiendo una verdadera narrativa, con historias que tenían principio, medio y final.

"Entonces nos entusiasmó la perspectiva de transmitir los episodios de la serie web de una manera más lineal", recordó la actriz.

Web Therapy narra la historia de la doctora Fiona Wallice (Kudrow), quien abre un consultorio psicológico, pero como es muy impaciente, se aburre de escuchar a sus pacientes. Por ello, decide implementar terapias vía internet.

Pero lograr que ese show de internet, que duraba entre 3 y 15 minutos, saltara a la pantalla de televisión no fue tarea fácil, pues requirió alargar algunas historias e incluir nuevos personajes.

"Descubrimos que no podíamos pegar unos cuantos episodios web, uno detrás del otro, y llamarle a eso un episodio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR