Vuelve el teatro que se ve de cerca

AutorRebeca Pérez

Un viaje al fin del mundo en colectivo o la reflexión en torno a la súbita pérdida del padre... Las historias pueden sonar lejanas, pero si se miran de cerca son íntimas y se cuentan en espacios pequeños, a distancias cortas.

Este acercamiento se facilitará del 3 al 8 de junio, durante el Segundo Encuentro de Teatro de Pequeño Formato Caín, coordinado por Sofía Olmos, con el propósito de mostrar diversas propuestas íntimas, que hablen del ser humano, sus preocupaciones, conflictos y aspiraciones.

El encuentro también busca generar un escenario para propuestas independientes de pequeño formato, porque cada vez más los artistas buscan su propio espacio y el teatro sale, poco a poco, de los espacios convencionales, advierte Olmos.

"Buscamos en estos foros la forma de no pedir apoyos a las instituciones, pero sí encontrar la manera de seguir existiendo, es decir, ahora la apuesta en los foros independientes es sobrevivir, no extinguirnos y tener la mayor presencia", afirma la actriz.

"Nuestra casa ha sido laboratorio de todo, tanto de danza como de teatro, últimamente ha recibido a los estudiantes de letras y ahorita lo que nos hemos encontrado en Guadalajara y otros lugares es cómo el creador está buscando su propio espacio, su propio lugar, no tanto el teatro, sino el espacio donde pueda presentarse y encontrar una cabida", relata Olmos.

Caín surgió en noviembre del 2011 y tomó las primeras sílabas de su sede Casa Inverso. En ese entonces, el festival surgió como un laboratorio para experimentar y hacer propuestas creativas libres. Este año, además de ese espacio, se sumará el Estudio Tres23 y el Laboratorio de Artes Variedades.

"Casa Inverso ha abierto las puertas a todos los artistas que están viendo dónde pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR