Vuelve a Senado plan 'chocolate'

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

MÉXICO.- La Cámara de Diputados regresó al Senado la propuesta de que el Gobierno federal considere la legalización de los autos "chocolate".

Con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones, el pleno aprobó el dictamen de Ley de Ingresos en lo general y en lo particular, con la reposición del artículo transitorio que eliminó la Cámara alta para que se incluyan medidas para regularizar los autos ilegales.

El dictamen se envió al Senado, que deberá decidir sobre si acepta o no la inclusión del 15 transitorio o se mantiene en su rechazo.

Además, los Diputados acordaron que el Senado envié al Ejecutivo federal los artículos en los que estuvieron de acuerdo las dos Cámaras, que es en sí todo el proyecto, y sólo queda a discusión el transitorio.

En el debate, la morenista Teresita de Jesús Vargas dijo que esta medida ayuda a las familias más necesitadas del País.

"Esta reserva no es ir en contra de la industria automotriz nacional, los autos que se pretenden regularizar ya están en territorio nacional y las personas que circulan en ellos no tienen dinero para comprar uno nacional", argumentó al presentar la reserva que repuso la disposición en la Ley de Ingresos 2020.

El priista Juan Francisco Espinoza expuso que la redacción original pemitirá que miles de mexicanos puedan regularizar su patrimonio.

Francisco Javier Borrego, de Morena, pidió a los Senadores que se den tiempo para meditar y apoyar la medida.

"Los exhorto a que lo vuelvan a analizar y que nos den el apoyo para que podamos salir adelante con la gente que está esperando una solución de fondo", argumentó.

El también morenista Eraclio Rodríguez señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR