Vuelve al Senado informe de Bozzo

AutorClaudia Guerrero

El caso de la conductora de televisión Laura Bozzo regresará hoy al pleno del Senado.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, Angélica de la Peña, presentará un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Gobernación que informe sobre el avance en las investigaciones por presuntas violaciones a los derechos de niños y adolescentes.

"Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación, para que a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, informe sobre el avance de las investigaciones de verificación de los contenidos de la programación radiodifundida por las estaciones de radio y televisión, en materia de protección del derecho a la intimidad de las niñas, niños y adolescentes", señala el documento.

Además, pedirá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revisar el cumplimiento de los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias y de los Códigos de ética de los concesionarios de las radiodifusión o de televisión.

La legisladora del PRD solicitará al órgano regulador que, en caso de encontrar violaciones a la normatividad, establezca las sanciones correspondientes.

Según De la Peña, en el programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR