Vuelve al rock... y en Primera Fila

AutorJuan Carlos García

Quizá el sentimiento y el contexto de sus canciones ya no son los mismos que hace dos décadas para Miguel Mateos, pero la esencia sí. De hecho, él afirma que está intacta y vigente.

Con Miguel Mateos: Primera Fila, el álbum que lo regresa al radar musical a partir de mañana (que sale a la venta en México), el cantautor argentino cuenta en entrevista telefónica que ha recordado momentos en su vida personal y profesional de una forma inesperada.

"Los temas ahí están, todos tienen su historia, su peso. Ahora mismo sé que hay canciones que se han transformado y que han llegado a las generaciones de una forma diferente. Unos son emblemas para mí y para la gente. Otros, por ejemplo, creo que ahí se quedarán y no volveré a grabarlos, como lo que hice para discos como Huevos, Tengo que Parar o Rockas Vivas.

"Esas metáforas tenían un sentido específico, había una atmósfera militar, diferente en la Argentina. Yo escribía porque en aquel tiempo los 'milicos' rodeaban la zona, nos cuidábamos de ellos. No se permitía el pelo largo ni estudiar filosofía. Ya no es lo mismo hoy, por eso no las grabo ya, su historia fue contada y quedó así", relata Mateos desde Buenos Aires.

Este concepto discográfico, que ya hicieron Vicente Fernández, OV7 y Thalía, acaba de salir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR