Vuelve lo retro en iluminación

AutorAdriana Leyva

La luz cálida y las bombillas de hace años están de moda otra vez.

La moda retro en iluminación está tomando un lugar en el mercado, y aunque tiene las ventajas estéticas de los focos antiguos, la tecnología ha permitido que éstos ahorren luz y sean más económicos que antes.

"Ya llevamos dos años trabajando con esta tendencia, ya veíamos que existe esta nostalgia por el foco incandescente que todo mundo conocemos y que recordamos de esos espacios antiguos en los que convivíamos", comentó Jaqueline Díaz, gerente de mercadotecnia en Tecnolite.

Ahora, aunque su apariencia es vintage, los focos cuentan con la modernidad de la tecnología LED para menor consumo de energía y mayor vida.

"Hoy la tecnología nos ha ayudado a que las fuentes de luz sean más eficientes. Este tipo de lámparas están consumiendo 4 watts, 7 watts, lo cual es un ahorro impresionante sin dejar de lado la tendencia", señaló.

Esta moda, que regresó para quedarse, se ha integrado tanto en espacios habitacionales como en restaurantes, galerías, cafeterías, bares y otros espacios, ya que da un ambiente más cálido y acogedor, consideró Díaz.

"Tiene una tonalidad más cálida y toda esta tendencia vintage llegó porque esa tonalidad te hace sentir más relajado, cómodo y más reconfortante", dijo.

La nostalgia es el principal factor por el que este tipo de iluminación se ha posicionado en el gusto del cliente y ha regresado a los espacios, pero no sólo en forma individual, ya que los focos vienen acompañados de lámparas y estructuras que también son de un estilo antiguo.

"Estamos hablando de materiales cobrizos, cristales ahumados, que definitivamente nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR