Vuelve público; falta solvencia

AutorEnrique González

"Te Deum", de Aaron Bruckner, y el "Réquiem", de Wolfgang Amadeus Mozart, son dos piezas que nacieron imponentes, sin importar quién ni cómo las interprete.

Tal vez por ello, aunque a muchos les quedó la sensación la noche del viernes de que a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, al Coro del Estado y a un aplaudido cuarteto de cantantes invitados les había faltado "algo", las alrededor de mil personas que llenaron el Teatro Degollado salieron satisfechas del concierto.

Lo mejor de la noche corrió a cargo precisamente de una soprano, una contralto, un barítono y un tenor, en ese orden Dolores Moreno, Encarnación Vázquez, Jesús Suaste y Leonardo Villeda, quienes en buena medida maquillaron las irregularidades que sigue presentando la Filarmónica.

En el programa tocado el viernes, el mismo que tendrá lugar hoy a las 12:30 horas también en el Degollado, se registró la participación del último director huésped de la temporada "La Aventura Comienza...", Francisco Savín; en los dos programas restantes estará el titular, Héctor Guzmán.

A diferencia de lo que había ocurrido con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR