Vuelve 'póquer de ases'

AutorDaniel Santiago

En escena, cuatro artistas internacionales que son una especie de póquer de ases ya conocido por el público regio. En el ambiente, la interpretación musical de "Triángulo de amor", título del concierto que Parnassós presenta hoy en el Auditorio San Pedro.

La Temporada de Otoño 2017 tiene hoy a los pianistas Stanislav Khristenko, ucraniano, y Alexander Yakovlev, ruso; junto con el violinista italiano Davide de Ascaniis, como los narradores de una enigmática historia protagonizada por tres genios del siglo 19, Robert y Clara Schumann, y Johannes Brahms.

Serán tres conciertos en uno. Mientras Khristenko ejecutará el de piano y orquesta de Schumann, Yakovlev interpretará el de piano y orquesta de Clara, en un estreno nacional.

Por su parte, De Ascaniis tendrá a su cargo del concierto para violín de Brahms. Los tres serán guiados por el director de orquesta estadounidense Franz Anton Krager.

"Creo que lo más importantes sobre este concierto es la conexión entre las piezas", comentó ayer Khristenko.

"No son sólo piezas tomadas de un amplio repertorio, es la historia del hombre (Schumann) escribiendo un concierto para su amada, luego tenemos el concierto de esta pianista maravillosa (Clara), y entonces empieza la historia de este otro brillante compositor, Brahms, quien fue parte de este triángulo".

El año pasado, Khristenko, Yakovlev, De Ascaniis y Krager ofrecieron en la Ciudad el memorable concierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR