Vuelve el piano de Hanneman

AutorRebeca Pérez Vega

Regresar a los escenarios para ofrecer conciertos con público en vivo es una experiencia emocionante para la joven pianista María Hanneman, quien hoy será la solista invitada de la Orquesta de Cámara de Zapopan.

"Es muy emocionante que regresen poco a poco los conciertos después de un año de no hacerlos presenciales, es increíble que podamos regresar y que la agenda se reactive, pero ha sido raro, con poco público", relata la pianista originaria de la Ciudad de México, estudiante del Conservatorio Nacional de Música.

Desde inicios de la pandemia, hace poco más de un año, Hanneman ofreció recitales y charlas virtuales, pero desde hace algunas semanas ha podido volver a los entarimados, ha dado un par de conciertos en Puebla y Saltillo, y ahora lo hará de la mano del ensamble zapopano, bajo la dirección de Allen Vladimir Gómez.

"Conozco a Allen desde que tenía nueve años, toqué con la Orquesta de Zapopan, en septiembre de 2019, y estuvo increíble la experiencia; otra vez me han invitado, ahora tocaré el 'Concierto para Piano Número Tres', de Dmitri Kabalevsky".

"Es una obra contemporánea, es la primera vez que la tocaré con una orquesta, ahora que estoy ensayando la verdad es que me pone nerviosa, el primer y tercer movimiento son los más complicados, pero el concierto me pone muy feliz", describe.

Aunque apenas tiene 15 años, la pianista ya tiene experiencia en distintas salas de concierto del País. Empezó sus estudios desde los cuatro años y realizó su debut como solista en 2017, con la Orquesta del Conservatorio de Celaya, y a lo largo de su carrera musical ha ganado distintos reconocimientos y participado en recitales y festivales de México, Italia y Canadá.

Además de la pieza interpretada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR