Vuelve a 'El Origen'

AutorDaniel Garibay

Ely Guerra, desde su casa ubicada en el Centro Histórico de Coyoacán, en la Ciudad de México, comparte mil y un proyectos que maquina en su cabeza.

Del otro lado del teléfono se escucha una mujer optimista, risueña, trabajadora e incansable en cuestión creativa, pero también preocupada por su hombro derecho que hace unos meses le está "cobrando factura".

"Mi salud está en mitad de camino", confiesa Ely Guerra.

Desde hace un año, la cantautora regia comenzó a sentir un dolor muy fuerte en su brazo, generado por un problema del cuello, y hace cuatro meses sufrió una crisis muy intensa que la torturaba al hacer sus movimientos.

Visitó varios médicos, le dieron toda clase de opiniones y nadie le atinaba, incluso ya no le daba tanto miedo "meterse cuchillo" para dejar de sentir ese dolor que le paralizaba el brazo, pese a que es diestra en la guitarra.

"Estoy fantástica, me siento mejor y el humor te cambia, porque vivir en dolor está de la fregada", cuenta la artista que está en rehabilitación con una terapista que está mejorando su malestar. "El arte cura", afirma.

Ser un artista independiente implica que -al lado de su equipo de trabajo en Homey Company- la intérprete de "Peligro" y "Yo No" esté inmersa en reuniones con su publicista, juntas administrativas, divida su tiempo de oficina con sus sesiones en el estudio de grabación, y la planeación de "El Origen", su nuevo show que hará a voz y piano.

Este proyecto musical resulta "emotivo e inspirador" para Ely y Nicolás Santella, pianista con el que ha trabajado desde hace 17 años, por el esfuerzo creativo que realizan en varios de sus éxitos musicales y en otros de tradición mexicana.

Aunque ha trabajado con sinfónicas e incluso con mariachi, la artista de 41 años se siente feliz con este reto.

"He podido sumergirme en tierras que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR