Vuelve a su nivel

A la serie Pro Evolution Soccer (PES) le ocurrió lo que a muchos futbolistas: que estando en su mejor momento, y teniendo un futuro promisorio, de repente caen en un bache futbolístico y sus carreras se estancan. De todos ellos sólo unos pocos vuelven a su nivel; otros, nunca lo hacen y se retiran en el olvido.

Afortunadamente, en el caso de ésta, una de las franquicias más queridas de Konami, ha ocurrido lo primero.

Para esta edición, el sistema de juego se mantiene casi intacto con respecto al año pasado. Eso sí con sustanciales mejoras en la respuesta del control. Notarás enseguida que la acción es más rápida y fluida. De verdad se siente que los jugadores pueden ejecutar una gran variedad de movimientos dependiendo de la posición de su cuerpo con respecto al balón.

Lo anterior, aunado a una mejor inteligencia artificial y un sistema de colisiones mucho más preciso, da forma a un juego que retrata de manera fiel lo complejo que puede ser jugar al fútbol.

Otras mejoras menores, pero que se agradecen, son el clima dinámico con el cual puede llover a mitad de partido y la elección de las celebraciones al anotar el gol, para que escojas con cuál burlarte de tus amigos en las retas.

Ya desde la entrega pasada se había usado el motor Fox, sin embargo es hasta ahora que parece que le agarraron el truco a la herramienta y podemos ver gráficas de mayor calidad.

El detalle en el rostro de algunos jugadores (al menos de los más famosos como Neymar, Messi o Tévez, entre otros) es de resaltarse. Incluso en las repeticiones se puede apreciar el sudor que escurre por su piel.

Lamentablemente, el talón de Aquiles de la serie sigue presente. Éste no es otro que la carencia de muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR