Vuelve a NCAA Diana Orozco

AutorDiego Martínez

Hace casi ya un mes que la mexicana Diana Orozco jugó su último partido en las duelas de la NCAA con las Bulls de Búfalo.

No fue una lesión, ni baja de juego, ni problemas con sus compañeras o coaches, lo que alejaron a la seleccionada nacional del deporte ráfaga. La razón: problemas personales y existenciales, mismos que la iban a llevar a tomar la decisión de desertar en esta aventura.

"Fueron semanas muy complicadas, pensé muchas cosas, qué quería de mi vida, si seguir o no jugando, si mi vida era el basquetbol o no, pero al final decidí volver a Búfalo y sé que es la mejor decisión", apuntó en entrevista telefónica la jugadora de 1.79 metros de estatura.

Diana se prepara para reaparecer el miércoles ante la Universidad de Akron, en Ohio.

"Ya estoy en Búfalo de vuelta, nada ha cambiado. Las chavas del equipo me recibieron muy bien, me extrañaban, igual que yo. Sé que no será fácil, pero debo dar todo. Llegué el viernes por la noche y para el partido del sábado (donde recibieron a Ball State) no estuve, pero espero regresar el miércoles", puntualizó una de las dos mexicanas -junto Cinthia Ramírez de Texas Pan American- que militan en la División I de la NCAA, la del mayor nivel.

Para la joven de apenas 18 años todo esto pasó muy rápido.

Diana, quien ha jugado en 10 de los 14 partidos de Búfalo (3-11) , vivió una fiestas decembrinas distintas a las de todos los años. La meditación y un recuento de todo lo que había hecho a lo largo de su carrera, fueron sus mejores compañeros durante casi dos semanas. Tenía que decidir si regresaba a las duelas estadounidenses o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR