Vuelve Nancy a la Fiscalía

ZMG.- Tras tres años de batalla, la Ministerio Público Nancy Gómez volverá a la Fiscalía del Estado, institución que deberá darle el salario que le retuvieron en ese tiempo.

Gómez fue suspendida de forma temporal un par de veces, la más recientes en agosto de 2020, luego de que le abrieran un proceso penal por abuso de autoridad.

Ella ha señalado que esa investigación fue realizada como revancha por haber hecho público en 2019 que su entonces coordinador, Marco Antonio Montes González, le pidió alterar una carpeta de investigación.

Previamente, había hecho llegar cuatro oficios a la institución e interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para recuperar lo que por ley le correspondía.

"Presenté un oficio, ya con éste eran cuatro oficios, yo solicitando que por qué, una, no se me resolvía mi situación laboral, y dos, la cuestión de pago.

"Evidentemente esto ya estaba ordenado (que me reintegraran el salario), pero no lo habían realizado, ahorita me manifestaban que era porque el fiscal no había remitido los oficios a jurídico, cosa que claro que no (es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR