Vuelve mujer a su casa a pocos días del deslave

HUIXQUILUCAN.- Mary Carmen Mendoza no aguantó más y, bajo su propio riesgo, el domingo pasado regresó a su hogar en el paraje El Tejocote, sitio donde un deslave mató a tres menores el 4 de septiembre.

Consciente del riesgo que implica vivir en ese lugar donde personal de Protección Civil municipal aún retira los escombros, descarta que pueda volver a pasar un accidente como ese, en el que 500 metros cúbicos de tierra afectaron a las viviendas de más de 130 personas.

"No es el cerro el que provocó el deslave, el cerro está bien, mis abuelitos nacieron aquí, mi mamá y también yo nací en este lugar y nunca había pasado nada como esto.

"Lo que pasó fue que un vecino construyó mal una barda porque no le dejó desagües, quitaron tierra del bordo para rellenar enfrente, así que en la excavación se juntó el agua y eso hizo que el cerro se reblandeciera", comentó Mary Carmen ayer en la puerta de su hogar, que asegura, no sufrió ningún daño.

Incrédulos o temerosos, miembros de las familias que habitan ahí ahora estarán atentos ante la posible alarma de las autoridades para desalojar, pues deberán trasladarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR