Vuelve en minutos al encierro

AutorErika Haro

Sólo por unos instantes sintió la libertad, ya que después de salir de Puente Grande por un delito que cometió, un hombre de 35 años fue reaprehendido por agentes de la Procuraduría estatal por un homicidio.

Ruperto Gómez Estrada está acusado de matar a Sergio Santillán Paredes, la madrugada del 10 de diciembre de 1996, cuando ingerían bebidas embriagantes afuera de un bar de Tecolotlán.

Varios amigos, entre estos Santillán Paredes y Alberto García Gómez, la noche del 9 de diciembre empezaron a convivir en un bar denominado "La Curva", hasta que cerró el negocio.

En el local conocieron a Gómez Estrada, al que invitaron a seguir la fiesta a otro lugar al que conocían como restaurante "La Central", donde supuestamente podrían seguir bebiendo.

Al llegar al otro comercio, el grupo de conocidos se dio cuenta que estaba cerrado, por lo que decidieron quedarse afuera ingiriendo las bebidas embriagantes que traían ya consigo.

Después de un rato, Gómez Estrada, Santillán Paredes y García Gómez le pidieron a sus otros amigos que se retiraran un poco del lugar, porque querían hablar algunas cosas entre ellos.

Luego de que el grupo de hombres se alejara, éstos escucharon varias detonaciones y al voltear vieron que Gómez Estrada le hacía varios disparos a Santillán Paredes, para después huir.

El hombre de 38 años sufrió heridas de proyectil de arma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR