Vuelve con madurez

AutorLuis Alberto Aguirre

Más allá de lo que la estadística pueda mostrar en el rendimiento de Sergio Pérez, hay intangibles que tras su primera temporada en Fórmula Uno no pueden medirse, como el aprendizaje y la madurez obtenidas tanto dentro como fuera de las pistas.

Mucho pudieron contarle, muchos quizá le dieron consejo, pero el mexicano debió experimentar en carne propia tanto los tragos amargos como los dulces para asimilar el difícil y exclusivo mundo al cual ya tiene acceso.

"Ha sido un año en el que he crecido mucho, cuando llegas a Fórmula Uno te das cuenta que es un mundo totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, te das cuenta que te tienen que pasar las cosas para aprender de ellas... por más que te digan las cosas, por más que te den consejos, (sólo) una vez que te pasan te das cuenta", aceptó Checo, quien el lunes llegó a México tras su participación en el GP de Brasil, el último de la temporada.

Sergio, quien en otras ocasiones ha aceptado que lidiar con la prensa no es algo que esté entre sus actividades favoritas, reconoció haber aprendido la importancia de cuidar cada una de las cosas que salen de su boca.

"La Fórmula Uno es un mundo muy político y en ese sentido yo creo que he crecido mucho, te das cuenta que tu palabra tiene un valor muy importante, cualquier cosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR