Vuelve Luis Fer a la escuela

AutorDaniel de la Fuente

La fortaleza y sentimientos de Luis Fernando Ramírez González y su familia no tienen límites.

A nadie le pasó desapercibido lo que sucedió con Luis Fer el 18 de enero del 2017: fue el primero de los tres alumnos heridos por un joven de 16 años que sacó un arma y disparó en su salón de noveno grado del Colegio Americano del Noreste.

La maestra Cecilia Solís Flores, también agredida, murió el 29 de marzo de ese año.

Las alumnas heridas Ana Cecilia Díaz y Mariel Chávez salieron adelante y pudieron incorporarse a sus estudios.

Pero Luis Fer requería más tiempo tras salir adelante del disparo en la que cabeza que sufrió: había que concentrarse en recuperar sus habilidades físicas en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial.

Mañana lunes, aún en silla de ruedas, pero con grandes avances y todo el entusiasmo, el joven, ahora con 16 años que cumplió el pasado 3 de mayo, comenzará a estudiar preparatoria en la UDEM.

Aurora, su madre, explica que la rehabilitación del Luis Fer continuará por las tardes y se concentrará en actividades acuáticas en el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento, en San Pedro, y en su terapia neuropsicológica.

"Cerramos un ciclo y Luis Fer continuará con su rehabilitación", comenta. "Ha avanzado mucho, ya puede caminar, sostenerse. Estamos muy agradecidos con los terapistas, que fueron unos ángeles. Los llevamos en el corazón".

Fernando explica que su hijo ingresará a la UDEM con el mismo porcentaje de beca que le habían ofrecido previo a la tragedia y la buena noticia es que logró un resultado similar en el nuevo examen de admisión con apenas 15 puntos de diferencia.

"Esto nos dio mucho gusto, porque nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR