Vuelve De Lara Gallardo

AutorRebeca Pérez Vega

Alfonso de Lara Gallardo (1922-2013) fue uno de los pintores religiosos más importantes de la segunda mitad del siglo 20 en Guadalajara.

Su obra puede verse en iglesias como San Bernardo, el Expiatorio y el Calvario, pero también dejó un amplio legado de obras de caballete, y una pequeña selección se expondrá en "Por el Sendero de la Cruz", en el Museo de Arte Sacro (Liceo 17).

La colección de 14 piezas forma parte del acervo del recinto, administrado por el Arzobispado. El pintor realizó estos bocetos, a finales de la década de los 50, a pedido del Padre y escritor Benjamín Sánchez, ya que ambos habían trabajado juntos en la ilustración del "Romancero de la Vía Dolorosa".

"Aunque son bocetos están muy bien realizados, tienen muy buen manejo de la composición, del volumen, tiene mucha precisión, aunque no están concluidos cada uno de ellos logra expresar lo que son las escenas del Vía Crucis", describió el coordinador de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara, Eduardo Gómez Becerra.

Alfonso de Lara Gallardo falleció hace cuatro años. Su última gran exposición fue en 2003, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR