Vuelve joven talento al piano

AutorÁlvaro González

Su mirada es tímida, pero después de cada comentario deja tras de sí una sonrisa.

El pianista estadounidense de 20 años de edad, Adam Golka, regresa hoy a Guadalajara para participar como solista en la segunda temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) titulada Festival Tchaikovsky.

El programa que presentará en el Teatro Degollado incluye obras de Franz Schubert, Fryderyk Chopin, Franz Liszt, Piotr Ilich Tchaikovsky y del ruso Nikolai Kapustin.

Golka comentó que se encuentra feliz de regresar por quinta vez a la Ciudad porque asegura que es su sitio preferido para tocar, aunque lamentó no hacerlo junto a la Orquesta que dirige Héctor Guzmán, actualmente concentrada en la presentación del Royal Ballet de Londres que se llevará a cabo hoy en el Diana.

"Estoy muy contento. Me gusta estar en Guadalajara, es uno de los mejores lugares para tocar", dijo.

Sobre el concierto que ofrecerá por la noche, consideró que el programa está dominado por melodías alegres, salvo las obras de Chopin y del mismo Tchaikovsky.

De padres polacos, el artista se caracteriza por su carisma y conexión con el público tapatío, que desde el 2005 acude a verlo año con año.

El joven Golka anticipó que mientras la gente le pida otra canción él no abandonará el escenario.

A sus 20 años el pianista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR