Vuelve José Murat a los reflectores del PRI

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Oaxaca, José Murat, regresó a la vida política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al presentarse como aspirante a la dirigencia nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el periodo 2017-2021.

La presentación se dio en una comida con integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en la cual estuvieron presentes Joel Ayala, líder de la FSTSE; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el encargado de despacho de la CNOP, Jesús Hernández, y el pleno de los 87 dirigentes de sindicatos nacionales.

Se tenía prevista la participación de la senadora Cristina Díaz, quien fue secretaria general de la central popular hasta este domingo, pero no asistió.

En el encuentro, el ex gobernador oaxaqueño anunció que de aquí al 3 de marzo se reunirá con federaciones estatales, los 11 movimientos nacionales y todos los movimientos cenopistas, en reuniones regionales en Campeche, Chilpancingo, Sinaloa, Coahuila, Ciudad de México y Estado de México para plantear su propuesta.

Según la convocatoria, para participar en el proceso de renovación de la dirigencia de la CNOP, los aspirantes deben registrarse hasta el 2 de marzo y prepararse para la asamblea en la cual se elegirá al dirigente para el periodo 2017-2021, el próximo 18 de marzo.

Mencionó que el objetivo es comenzar a trazar la ruta, definir la estrategia y la política de gobierno para las elecciones intermedias de 2017 y después para las federales de 2018.

?Todos tenemos que aportar nuestra capacidad y talento para ser sólidos en lo ideológico y firmes en los principios. Si logro ser electo después de esta consulta en las regiones del país, vamos a ir al reto: la necesidad de revisar, hacer un análisis, si estamos claros en los objetivos presentes y el futuro inmediato, mirando a 2018 para la contienda por la presidencia de la República?, dijo.

Mencionó que en el marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR