Vuelve IPN a clases

Ayer todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaron a las aulas.

Con ellos todo Zacatenco y el Casco de Santo Tomás recobró vida. Las jardineras se arreglaron, el pasto se podó y los carteles de protesta fueron levantados casi en su totalidad durante el periodo vacacional que siguió a la entrega de instalaciones el pasado 12 de diciembre.

En la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, el abogado que recibió las instalaciones durante diciembre se presentó para ayudar a coordinar el personal académico, de apoyo y a los propios alumnos, debido a que la dirección, subdirección y jefatura de posgrado permanecen selladas por los estudiantes en demanda de la destitución de su director, Pino Durán Escamilla, y todo su equipo.

"Con las autoridades que subsisten estamos dando acompañamiento y esperando que todo mundo regrese a clases ¿no? vamos poco a poco", refirió el abogado José Luis Sánchez.

Además de la ESIA Zacatenco, también en la ESIA Tecamachalco, la "Voca" 14 y la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) permanecen selladas las direcciones, como lo hizo a comienzos de diciembre la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH).

Por su parte, el director general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR