Se vuelve invisible

AutorJuan Carlos García

De los buenos sentimientos y alusiones importantes a un hombre en su vida musical, los integrantes de Travis ahora le rinden culto a la "invisibilidad" de una banda indefinida con su nuevo disco, del cual ya se dio a conocer "Sing", el primer sencillo.

The Invisible Band es el nombre de la nueva producción del cuarteto formado en Glasgow, Escocia, y que ha causado revuelo por haber hecho canciones de factura de alto nivel dentro del rock británico más natural como "All I Want to Do Is Rock" y "Why Does It Always Rain on Me".

Después de Good Feelings (1997) y The Man Who (1999) con los que incluso lograron que Noel Gallagher, de Oasis, hiciera ácidos comentarios sobre Travis, asegurando que no eran tan buenos como la crítica creía, desde junio próximo sus fans pondrán escuchar su nuevo disco por completo.

Integrado por Francis Healy en la voces y la composición, Andy Dunlop en la guitarra, Neil Primrose en la batería y Douglas Payne en el bajo, Travis realizó The Invisible Band con la producción general de Nigel Godrich, con quien trabajaron en su anterior disco y quien también ha hecho los dos de Radiohead.

"Ahora no hay canciones débiles, y mucho menos, unas que puedan opacar a otras", señaló Healy en la página de Internet del grupo. "Trabajar con Nigel fue sensacional porque su sentido de la música estética es muy alto. Su técnica y conocimientos respecto a la producción embonan perfectamente con lo que sabe de ingeniería y a eso hay que sumarle que como músico es muy creativo".

Grabado en los Estados Unidos durante el último trimestre del año 2000, el material y su productor, según el vocalista de la agrupación, fueron como "pan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR