Vuelve influenza a niveles de abril

AutorHugo Corzo

En la primera quincena de septiembre se registró el segundo pico más alto de la epidemia de influenza A H1N1, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

En su último reporte sobre la situación de la epidemia, difundido ayer, la dependencia consigna que el 7 de septiembre se registraron 379 nuevos casos de la enfermedad.

El primer pico ocurrió el 26 y 27 de abril cuando se reportaron 397 y 410 casos. El 28 de junio, en tanto, se registraron 375 contagios.

Según el reporte de ayer, el Distrito Federal pasó del tercero al segundo lugar en número de casos confirmados, desplazando a Yucatán, mientras que Chiapas se mantiene a la cabeza.

El número de casos a nivel nacional llegó a 27 mil 660, casi 500 más que el pasado sábado.

La cifra de decesos por la epidemia, informó la Ssa, llegó a 222. Casi 20 por ciento de los muertos, detalló, tenía menos de 20 años.

José Ángel Córdova, Secretario de Salud, confirmó que México enfrenta una nueva ola de influenza A H1N1, pero aseguró que las autoridades están preparadas para hacer frente a la amenaza con acciones de prevención y promoción de la salud, atención médica y hospitalaria, diagnóstico de laboratorio, vacunación y reserva estratégica de antivirales.

El funcionario pidió al sector público reservar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR