Vuelve a su hogar

AutorPaloma Villanueva y Jorge Ricardo

ENTRE GRITOS y jaloneos, el escritor Gabriel García Márquez regresó a su casa en San Jerónimo, luego de estar hospitalizado durante ocho días.

Al momento que el escritor descendía en una camilla y cubierto con una manta azul, sus asistentes levantaron una manta blanca para impedir las fotos mientras el hijo del escritor, Gonzalo García Barcha, molesto, reclamaba a la prensa que estaban invadiendo su privacidad.

La operación del descenso estuvo apoyada por cuatro elementos policiacos que habían llegado media hora antes.

Horas antes de la salida del hospital de Gabriel García Márquez a su casa llegó un concentrador de oxígeno y una cama médica eléctrica.

Andrés Palomar, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, explicó que el concentrador se utiliza cuando el nivel de oxígeno en sangre está por debajo de lo normal.

"Cuando alguien sale de un proceso infeccioso pulmonar, y más a una edad avanzada, podría necesitar oxígeno suplementario para elevar su nivel de oxigenación en sangre", dijo.

Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR