Vuelve el hijo pródigo ...Montiel, el ausente

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

Enviados

ATLACOMULCO, Edomex.- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, acudió ayer a la tierra que lo vio nacer, al municipio que le da nombre al mítico grupo del Estado de México señalado por sus excesos y cuestionado por sus prácticas en el quehacer político.

Fue recibido como "el hijo pródigo", y como el único que podrá poner fin a la espera de 48 años para que un mexiquense regrese a gobernar en Los Pinos.

"Hoy es un día muy especial porque recibimos al hijo pródigo del Estado de México, al hijo pródigo de Atlacomulco, recibimos con este ánimo y este cariño a Enrique Peña Nieto", arengó el Gobernador Eruviel Ávila.

"Después de muchas décadas vamos nuevamente a tener a un Presidente orgullosamente mexiquense. Por primera vez en la historia, Atlacomulco le dará un Presidente de México a toda esta nación".

Peña eligió el municipio en el que pasó su infancia para reencontrarse con sus paisanos, aunque no con todos. Faltó Arturo Montiel, a quien le dedicó su tesis, y con quien trabajó como técnico de Gabinete, Subsecretario de Gobierno y Secretario de Administración.

Pero ahí estaban varios mexiquenses que recordaban su presencia, desde candidatos hasta notarios públicos que florecieron o consiguieron cargos durante el sexenio montielista.

En primera fila estaba Miguel Sámano, quien fue secretario particular de Montiel y hoy aspira a ser Diputado federal. Sus seguidores llamaron la atención con su porra "cinco-cero, cinco-cero", con la que anticipan un carro completo en la elección: Presidente, senadores, alcaldes, así como diputados federales y locales.

Otros montielistas en primera fila eran José Manzur, que fue Subsecretario de Gobierno en aquella gestión, y Laura Barrera, entonces Secretaria de Turismo.

Incluso, quien dio fe de los compromisos del candidato presidencial, Norma Vélez Bautista, notaria 83, recibió el nombramiento de manos de Montiel en 2002.

Ella misma certificó el cumplimiento del compromiso 348 del Gobierno de Peña, la construcción de un distribuidor vial en la intersección del Libramiento Jorge Jiménez Cantú y el Bulevar Arturo Montiel Rojas.

DÍA DEL PADRE

El candidato tricolor eligió su tierra para celebrar el Día del Padre y, pese a los escándalos que lo rodean, fue felicitado por ser cumplidor en esa faceta de su vida.

"Quiero, en nombre de los mexiquenses, expresarle primero a nuestro amigo, a nuestro hermano Enrique Peña, un fuerte abrazo con motivo del Día del Padre, porque además de ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR