Vuelve el glamour

AutorFernando Toledo

La moda se renueva mágicamente temporada tras temporada. Y este Otoño-Invierno llega cargada de estilos que festejan lo femenino y lo elegante. Lo anterior tiene que ver, quizás, con la recuperación del mercado de lujo, que ha crecido, según el Women's Wear Daily, 30 por ciento este año.

De tal forma, las principales plataformas de la moda, es decir, Nueva York, Milán, París, Londres y Sao Paulo, han determinado que lo que se utilizará en esta temporada de bajas temperaturas son los trajes femeninos en tweed de los años 50 que recuerdan a Grace Kelly en una película de Hitchcock.

Además, regresa el negro como color poderoso, pero aderezado con toques de azul, violeta, rojo, naranja y verde, tonalidades que se aposentan sobre materiales suaves como el terciopelo, la lana, el cashmere, el cuero y hasta la mezclilla.

Vuelven con fuerza inusitada las pieles salvajes, sobre todo en los cuellos, pero también en gorros y manguitos como de Ana Karenina, ya que la influencia rusa se hace sentir en todas las grandes pasarelas, codeándose con los cortes militares, principalmente en abrigos largos con botones dorados, y el look de aviador de la Segunda Guerra Mundial.

Lo bohemio sigue predominando con amplias faldas bordadas, sacos cortos estampados y el efecto de prenda sobre prenda. Los cortes imperio, esos que encantaban a Josefina, la de Napoleón, se dejan ver en todo tipo de vestuario, desde los baby dolls hasta los vestidos largos.

El eterno binomio blanco-negro brilla nuevamente, elegante y sofisticado, al tiempo que se hacen presentes los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR