Vuelve el Ford Focus ST

AutorDavid Loji

A partir del cuatro trimestre de este año estará disponible en México la nueva generación del deportivo Ford Focus ST.

El nuevo Focus ST difiere de su antecesor en dos puntos importantes: el primero de ellos y el más visible es que ahora será de cinco puertas en vez de ser de tres como en los modelos previos.

Otra diferencia radical es que para menor consumo de gasolina y emisiones contaminantes su motor ahora es de cuatro cilindros turbo.

El motor será de 2 litros con inyección directa de gasolina y con control variable del tiempo de las válvulas de admisión y escape.

El sistema de escape es de baja restricción y se ha calibrado para que su sonido sea deportivo.

Desarrolla una potencia de 252 caballos y un torque de 270 libras-pie; una característica llamada OverBoost permite al turbo desarrollar refuerzo adicional por 15 segundos para mejor desempeño.

La transmisión es manual de 6 velocidades con relaciones de engranaje especiales para mejor desempeño.

La dirección con asistencia eléctrica variable tiene calibración especial. La altura de la suspensión se ha reducido y se han reforzado resortes, amortiguadores y bujes.

Las barras estabilizadoras son de mayor tamaño y los rines son de 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR