Vuelve la fiesta

AutorMURAL / STAFF

MTV tiró la casa por la ventana y llenó de estrellas al Barclays Center de Nueva York para festejar los 40 años del canal en los Video Music Awards.

Tras la entrega del año pasado, que fue grabada sin público, ayer la audiencia lució hambrienta por volver a festejar.

La ceremonia arrancó con una participación especial de Madonna, quien recordó sus inicios como artista hace casi cuatro décadas y el nacimiento de MTV en la misma época.

"Dijeron que no duraríamos, pero aquí seguimos, cab...", dijo la Reina del Pop.

No faltaron los discursos con mensaje social. Cyndi Lauper, ganadora de un premio en la entrega inaugural de los VMAs en 1984, también estuvo presente para otorgar un premio y para pedir derechos para los mujeres, incluyendo el de tomar decisiones sobre sus cuerpos.

Y tras ganar Mejor Video con Causa por "Your Power", Billie Eilish pidió mayor protección a las mujeres jóvenes a cualquier costo.

No hubo distanciamiento entre el público, pero los efectos de la pandemia seguían siendo evidentes: algunos de los integrantes de la audiencia traían cubrebocas y, en actuaciones como las de Camila Cabello, los bailarines portaron mascarilla en todo momento.

Entre los cantantes más aplaudidos de la noche estuvo Justin Bieber, quien recibió los premios como Artista del Año y Mejor Pop por "Peaches", junto a Daniel Caesar y Giveon.

"Estos son tiempos que no tienen precedente con lo de la Covid y este evento es una oportunidad increíble, un escape impresionante para juntarnos todos", dijo el intérprete canadiense.

Sin embargo, otros grandes triunfadores, con tres premios cada uno, fueron BTS, Olivia Rodrigo y Lil Nas X, este último ganador de Video...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR