Vuelve EU a bombardear Iraq

REFORMA / Redacción

BAGDAD.- El Ejército de Estados Unidos reanudó ayer los ataques aéreos en territorio iraquí en un intento de contener a las fuerzas contrarias a la ocupación que se han hecho del control de algunas localidades.

Ayer, los marines utilizaron aviones de combate y una bomba de 500 libras para atacar una mezquita donde estaba atrincherado un grupo rebelde en la localidad de Faluja, uno de los principales centros de insurgencia antiestadounidense. En el ataque murieron al menos 25 iraquíes.

"Queríamos matar a los que estaban dentro", declaró el Teniente Coronel Brennan Byrne.

Otros oficiales estadounidenses aseguraron que el blanco fue una pared aledaña a la mezquita, sin que la fachada de la misma hubiera sido gravemente dañada.

Los levantamientos armados, tanto de chiitas como sunitas, se extendieron desde Kirkuk en el norte hasta Kut en el sur, provocando los peores combates entre iraquíes y las fuerzas de ocupación desde la caída de Saddam Hussein.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR