Vuelve a escena como actriz

AutorJuan Carlos García

Luego de siete años de no haber hecho nada ante las cámaras, la actriz Anabel Ferreira reaparece en la pantalla grande con la película El Padre Pro, dirigida por Miguel Rico y coestelarizada por Éric del Castillo.

El filme, explicó Ferreira, logró llevarse a cabo con el apoyo del Arzobispado de Guadalajara y narra varios de los pasajes más interesantes del sacerdote jesuita, quien fue ejecutado erróneamente por orden del Presidente Plutarco Elías Calles, lo cual enardeció a quienes alentaron la Guerra de los Cristeros.

"Es mi regreso a los escenarios, cuando llegué al set la pregunta obligada era '¿dónde andabas?'. Me hicieron sentir muy bien, el trabajo me hizo sentir muy feliz. Lo mío es la actuación, me siento tremendamente bendecida de poder volver a hacerlo", indicó la actriz, de 48 años.

Su papel, detalló la también conductora, es el de "La Golondrina", una sexoservidora que constantemente se siente insegura de su trabajo y no hace nada por cambiarlo.

"Es una prostituta que se cuestiona cien veces al día si la justicia existe, ese es el tipo de cuestionamientos que se hace con 'El Padre Pro' (papel estelar, desarrollado por un sacerdote de quien no proporciona el nombre). Estoy feliz con lo que hago porque me da la oportunidad de aparecer como primera actriz, no como comediante, y me aleja del estereotipo de mujer superficial, banal, por el programa en el que me conocieron".

Aún no hay fecha de estreno de este largometraje, aunque la actriz espera que se realice en el primer semestre del 2008.

Esta experiencia en cine, y las pláticas que tiene con ejecutivos de Televisa para un posible regreso a la pantalla chica, tienen muy emocionada a la artista, quien también tiene planeado escribir un libro sobre experiencias que ha vivido dentro y fuera del ambiente artístico.

"Es reintegrarme de lleno a mi carrera, continuar con cine, reiniciar mi carrera en televisión, y también estoy escribiendo un libro de mi vida, desde mi infancia, todo el rollo del trabajo, todo lo que se ha dicho de mí, voy a hablar de anorexia en la juventud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR