Vuelve el dolor

AutorVíctor de Jesús Ramírez

HAY PENAS en la vida que regresan tarde o temprano; otras que nunca se van, que permanecen, se hacen más hondas. Esto lo sabe bien Max Payne, quien luego de nueve años desde la última vez que fue visto aún vive atormentado por el recuerdo de la muerte violenta de su esposa e hija, y el asesinato de Mona Sax, la mujer de quien se enamoraría tiempo después.

Así, sumido en una de sus peores crisis, un envejecido Payne se abandona a sí mismo en largas noches de bar hasta que forzadamente acepta un trabajo como guardaespaldas en Brasil, sin que pudiera saber que, como suele ocurrir a los héroes trágicos, en lugar de encontrar redención, la fatalidad lo perseguiría. Tal es la premisa de la que se vale Rockstar Games para sacar del retiro a uno de los personajes más carismáticos de la industria.

Quienes no hayan batallado antes al lado del expolícia neoyorkino se sorprenderán por la simpleza del objetivo del juego: recorrer niveles lineales mientras se dispara a todo aquel que se cruce en tu camino. No hay más.

Sin embargo esto para nada es negativo. Te darás cuenta que las secuencias de acción se ligan una a otra de forma que difícilmente se sienten repetitivas. Así, te verás envuelto en algunas de las balaceras más gratificantes que puedan encontrarse en el género, gracias, en parte, a la implementación del sistema de cobertura, que da lugar a un ritmo más pausado y por lo tanto más realista de la acción.

Nada de esto sería posible si no fuera por la precisión de los controles, que responden a la perfección dirigiendo tus disparos justo hacia donde apuntes, el refinamiento del Bullet Time (mediante el cual puedes ralentizar el tiempo para esquivar balas y apuntar mejor a tus enemigos) y a una variada selección de armas de las que podrás echar mano.

Hay que añadir el detalle en la física del juego, que permite la destrucción del entorno, el pulido apartado gráfico y una inteligencia artificial que no da descanso.

El cuadro lo completa la inclusión del modo Arcade y New York Minute, así como el apartado multijugador con los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR