Vuelve con disco de corte social

AutorManuel Tejeda

MÉXICO.- Tras editar un disco de cóvers hace dos años, Licenciado Cantinas, Enrique Bunbury regresa con un disco de autor, Palosanto, en el que todos los temas son de su autoría y plasma en ellos su activismo social.

"Quise hacer un disco conceptual que mostrara lo que he visto en las sociedades que, en los últimos tres años, claman por un cambio real. En ese sentido, el disco se divide en dos, en una parte más extrovertida y una más introspectiva", señaló ayer el músico español.

Sin duda, el ex integrante de Los Héroes del Silencio calificó en rueda de prensa este material como un producto muy elaborado.

"La primera parte habla sobre cómo la gente se emocionó con muchos movimientos y de cómo otros se rieron y usaron la ironía y el sarcasmo. La segunda parte es más sobre los cambios que puedes hacer en círculos pequeños", agregó.

Durante la presentación de su nuevo álbum, que sale a la venta el 29 de octubre, Bunbury dijo que está al tanto de la situación social y política que vive México en la actualidad.

Sin embargo, consideró que la mejora en este tema se dará con la reflexión de cada persona sobre qué quiere para el País.

"Su País no es de un solo problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR