Vuelve a 'deslumbrar' paso a desnivel

AutorDaniel Reyes

El paso a desnivel de Churubusco y Ruiz Cortines "deslumbra" otra vez a los regiomontanos...

Luego de pasar cuatro meses en una discreta oscuridad, la obra vial volvió a encender sus 112 luminarias de 175 watts cada una, para deslumbrar a quienes circulan de noche sobre él.

El 18 de mayo, EL NORTE publicó que la iluminación colocada sobre los barandales de protección del paso a desnivel obligaba a los conductores a enfrentar un inesperado resplandor, semejante a recibir las luces altas de otro vehículo de frente.

Los automovilistas se topan al llegar al puente con 56 potentes luminarias ubicadas en el costado contrario a su circulación, lo que les dificulta ver por dónde están conduciendo.

A raíz de la publicación, el Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Ramón Naredo, reconoció que fue un exceso poner 112 luminarias de 175 watts para iluminar el paso a desnivel, y prometió que éstas serían remplazadas con unidades de apenas 25 watts.

Sin embargo, lo único que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR