Vuelve cerveza a tianguis

AutorMiguel Trancozo

La venta de cervezas en vía pública volvió a tianguis de Atizapán y Tlalnepantla, pese a que la normatividad lo prohíbe y a pesar de las clausuras "definitivas" por parte de autoridades municipales de ambas demarcaciones.

Hace tres meses, REFORMA divulgó cómo operaban este tipo de establecimientos en tianguis como el de Jacarandas, en Tlalnepantla, así como en los de Jardines de Atizapán y de Las Alamedas, en Atizapán.

En recorridos realizados durante la última semana, se comprobó cómo los puestos mencionados volvieron a operar sin ninguna prohibición de las autoridades locales.

Por ejemplo, en el tianguis de Jacarandas, que se instala jueves y domingos en la Avenida Adolfo López Mateos, decenas de personas se reúnen a beber cervezas que se venden en un puesto del mercado.

Ahí no se corrobora la mayoría de edad de los clientes y se sirven micheladas como si se tratara de refrescos.

En noviembre, el Alcalde Arturo Ugalde reconoció que ese establecimiento no contaba con permiso, e incluso anticipó que solicitaría la intervención de la Procuraduría de Justicia para impedir la venta de alcohol a menores.

"No tiene permiso, es un abuso de los comerciantes, nosotros hemos retirado por lo menos en cuatro ocasiones puestos que, disfrazaditos, están vendiendo cerveza o licor, las famosas micheladas", aseguró entonces el Edil.

En Jardines de Atizapán, no sólo se constató que la venta de cervezas volvió a un puesto de mariscos que se instala en un tianguis cada jueves, sino que además aprovechando la presencia de visitantes se ofrecen micheladas sobre la banqueta en la tienda Oasis, ubicada en ese mismo residencial.

"Nosotros estamos en contra de la venta de alcohol, porque es un problema para nosotros", aseguró Eduardo Estrada, presidente de la Asociación de Colonos de Jardines de Atizapán.

"Hemos recibido muchísimo apoyo del Ayuntamiento de Atizapán para el fraccionamiento, aquí lamentablemente el área de Normatividad debería estar checando eso y se les ha permitido seguir vendiendo".

También en noviembre, funcionarios de Normatividad de Atizapán, encabezados por el subdirector del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR